Un velo negro en la historia de Chile...

Por fin hoy tengo internet y teléfono. Hacía 2 días que nos sabía de casi ningún amigo. Sólo supe que mi mejor amiga estaba bien y que el oscar estaba bien, solo porque tenía 3 llamadas perdidas de él.
Nunca creímos que nos pasaría esto, solo lo veíamos en la tv y deciamos que sería terrible, pero una cosa es opinar y la otra es vivirlo. No sabes donde afirmarte, temes por tu vida y la de tu familia. Nosé si me sirva relatar lo que viví, pero todo lo recuerdo y necesito dejar testimonio...

Estabamos en Coquimbo y decidimos venirnos a Santiago el viernes. Estabamos apunto de venirnos el Sábado..pero no, nos vinimos el Viernes. Llegamos a la casa a las 21:30, descansamos, son 6 horas de viaje y llegamos muy cansados. Mi papá se acostó como a las 23 hrs, mi mamá después. Yo como a las 1:30, y mi hermano poco después. Me acosté relajada, estaba muy cansada por estar sentada por más de 6 horas. A las 3:34 hrs exactamente abrí mis ojos, mi cama se movía, me asusté desde un principio. Me levanté y fui a la puerta de mi pieza, la abrí, me quedé por un segundo allí, viendo que temblaba muy fuerte, golpié la puerta de mis papás, de allí salió mi papá, medio confundido. Me fui rapidamente a la puerta del comedor, me seguía mi papá, mi mamá y mi hermano. Nosé cómo, pero abrí la puerta, estaba con un pestillo de cadena y la llave puesta. Nos quedamos allí, parados en el umbral. Yo me agarraba de un lado de el umbral y con la otra mano tenía tomada la de mi papá. El auto se movía de un lado al otro, unos faroles (que tenemos casi colgados) y se movian muy fuerte. Pedía a Dios que se detuviera, pero primero empezó fuerte, luego se redujo..y luego mucho mas fuerte, después se tranquilizó un poco, pero no terminaba. Mientras escuchabamos como los adornos, libros, etc se caían y rompían. Algunos dicen que duró 3 minutos, otros 20 segundos. Acaba de llemar un amigo de mi mamá y dijo que fueron 2:38 minutos. Terminó, por fin, con la luz cortada nos podíamos cortar los pies, y salimos a la calle a hablar con los vecinos, pudimos contactarnos con algunos familiares, pero no sabía nada de mis mejores amigos, y estaba preocupada.

Lo bueno que ahora sé de todos mis amigos, puedo respirar tranquila. Le mando saludos a todos, a Lauri, que no me he podido comunicar y tampoco he podido postear en el foro de los daimonions. Sé que estaban preocupados por nosotros que solos de Chile, y se los agradezco con el corazón.

3 comentarios:

Oscar y Volaas! dijo...

3 llamadas? que caca! gaste la bateria del celular llamando, me aprendi tu numero de casa de memoria porque las lineas fijas estaban más estables que la de los celulares.
No sabes lo angustiado que estaba. Primero contactarse c on la familia, ya estan bien, leugo comenzar a llamar a los amigos y como que poco a poco fueron aapreciendo, pero las personas más improtantes para mí fuera de mi familia no me contestaban! tenai principalmente miedo por no saber como estabas o donde estabas, pues aunque llamaba a tu casa, pensé que estarias donde tu abuela. Y claro la muy de la Maria es la ultima de todos en contestarme ¬¬ me deja 2 noches durmiendo todo angustiado, si pareciera que hasta en esta situación me bulea.
Te amo pollo, yo me muero si te pasa algo.

Daim_Art dijo...

Millie que reconfortante es saber que te encuentras bien y que experiencia tan fea :c debio ser horrible despertarte y que todo se este moviendo ademas por todo ese tiempo o.o lo importante es que todos se encuentran bien y espero que no se repita nunca mas eso =/

Anónimo dijo...

Bueno no tengo para que leer detinidamente la entrada para saber de que se trata >.<! han sido tiempo dificiles pero los chilenos somos capaces se levantarse te adoro amiga!

y ...¿De que hablamos?

Estamos en un mundo muy complicado, algunos lo llaman ya el fin del mundo, otros creen que pronto vendrá una nueva era en la que todos cambiaremos, y otros sólo viven la vida, día a día.
Del último tipo somos nosotros, que vivimos cada día como si fuera el último, disfrutamos de las cosas buenas y lloramos los momentos malos. Somos una pareja que muchos considerarían extraña, incluso loca, pero en nuestro mundo todo está muy equilibrado. Nos presentamos, soy Millie, una chica extraña, que algunos creen que estoy loca, pero en realidad soy feliz así. Mi compañero, es un ser muy particular, su nombre es Aarón, es mi daimonion, mi mejor amigo, mi conciencia, mi todo....

Hola...soy Aarón!

Me toca a mí presentarme. Soy un daimonion, los daimonion somos parte del alma de las personas, somos aquellos que susurramos al oído cosas a los humanos para que sepan hacer bien las cosas, somos los que ayudamos, los mejores amigos y en realidad muy pocas personas saben de nuestra existencia, los que nos encuentran esque tienen un corazón amplio y una inteligencia emocional mucho más avanzada que las demás personas. Millie es de daim(así se les llama a las personas que han encontrado a su daimonion y creen en él) y yo soy un suricato, somos incorpóremos, eso quiere decir que no somos de carne y hueso.